Diez personas, entre estas nueve niños, murieron este domingo en un accidente que ha involucrado a varios vehículos durante el temporal que asola el estado estadounidense de Alabama.
El accidente del sábado en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias, que obligaron a los conductores a manejar bajo la ruta cubierta de agua, dijo el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, a la agencia AFP.
Garlock, indicó que ocho de los menores de entre 4 y 17 años iban en un autobús mientras que el resto de fallecidos, un padre de 29 años y su hija de nueve meses, eran ocupantes de otro vehículo, según recoge la CNN.
Albergue
«Nuestros corazones están tristes hoy. Nuestro albergue ha sufrido una gran pérdida (…) Por favor, envíenos sus oraciones», tuiteó el albergue de niñas, el Tallapoosa County Girls Ranch.
El accidente ha ocurrido mientras que la tormenta tropical Claudette se mueve por el sureste de Estados Unidos y ha dejado fuertes lluvias.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado el que un equipo de 10 investigadores investigará en la escena del accidente cuyas imágenes muestran varios vehículos quemados en la carretera.