La exregistradora General de la Propiedad, Anabella de León y otros cuatro sindicados buscan recuperar su libertad semanas después de que fueran ligados a proceso por presuntos actos de corrupción en la institución donde laboraron.
El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal ha escuchado este lunes los argumentos de los acusados por el Ministerio Público de integrar una estructura que recibió al menos Q3 millones por 16 plazas fantasmas en el Registro General de la Propiedad. Lo señalados buscan que se les cambien la prisión preventiva por medidas sustitutivas.
Los abogados de los acusados señalan que existieron errores al momento en que se ligó a proceso a sus defendidos, razón por la cual pidieron a la Jueza les otorgue libertad condicional mientras el MP desarrolla la investigación del caso.
El caso denominado, Botín Registro de la Propiedad, tiene sindicados al Jose Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente por un caso de facturas falsas. La investigación está en curso, sin mayores detalles por parte del Ministerio Público.