Mark York, actor conocido por su papel de Billy Merchant en la comedia The Office, falleció a los 55 años.
Según TMZ, el intérprete estaba recibiendo tratamiento en el Miami Valley Hospital de Ohio por una «corta e inesperada enfermedad». Finalmente falleció el 19 de mayo.
«A pesar de que era parapléjico desde 1988, tenía una actitud y una personalidad muy extrovertida, edificante y positiva. Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes», reza su obituario, publicado en la web de Kreitzer Funeral Home.
«Era un ávido fan de los deportes, todos los deportes, y le gustaban especialmente los Cincinnati Reds, el fútbol de Ohio State y el baloncesto de los Kentucky Wildcats. A Mark también le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas. Tenía un espíritu competitivo», añade el texto.
El actor debutó en la gran pantalla en 1997 en Sin respiro, cinta en la que aparecían estrellas como Ben Affleck o Rachel Weisz. También hizo apariciones en A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, Fighting Words y Profile. Apareció en un capítulo de No con mis hijas, así como en una entrega de CSI: Nueva York.
Su papel más recordado le llegó en 2006, cuando dio vida a Billy Merchant en The Office. Participó en cuatro episodios de la producción interpretando al gerente del edificio en el que se encuentran las oficinas de Dunder-Mifflin.