La Fiscal General y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, ha confirmado que ya tiene el informe balístico sobre la muerte del exministro de Finanzas, Pavel Centeno, quien se habría suicidado, según la hipótesis oficial.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó este informe y la misma se demoró por las pruebas realizadas a las armas utilizadas en el hecho, dijo el director de la entidad, Jorge Cabrera. Las autoridades han optado por emitir detalles de la investigación, ya que el caso está bajo reserva.
El MP también analizó videos de cámaras de vigilancia para encontrar más indicios sobre el confuso ataque entre Centeno, un agente de la PNC y un fiscal. La autopsia del Inacif indicó que el exministro recibió dos impactos de bala, una craneofacial que le causó la muerte y otra en el antebrazo.
Según Aldana, los detalles de esta investigación serán revelados ante el juez competente. Centeno murió el pasado 28 de octubre tras un confuso allanamiento por un caso de lavado de dinero en el Banco de los Trabajadores, pero sobre él no pesaba ninguna orden de captura, sino contra un directivo de la entidad bancaria.