El Ministerio de Salud mexicano confirmó este domingo que se ha detectado en el país el primer caso de la variante de India del coronavirus en San Luis Potosí.
Según el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow, «el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India«, recoge Milenio.
«Es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado», agregó el funcionario durante la rueda de prensa diaria en la que se actualizan las cifras del coronavirus.
Balance del virus
En el último balance epidemiológico de la cartera de Salud del país, se agregan 1,093 positivos de COVID-19, así como 65 fallecimientos por la enfermedad al balance global que registra México desde que estallara la crisis sanitaria.
Estas cifras confirman que son 2,348,873 los casos totales y 217,233 las víctimas mortales que, por el momento, se ha cobrado el coronavirus. Las autoridades han informado, también este domingo, que la tasa de incidencia es de 1821.2 por cada 100,000 habitantes.
La cartera de Salud ha confirmado que 21,806 casos siguen activos y que ya son 1,869,529 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad.
Lea también: