Durante una cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei informó a la población guatemalteca que el estado de prevención decretado el pasado 16 de abril quedará sin vigencia este viernes 30 de abril, y enfatiza que nuevamente el sistema de control y prevención en todo el país se deberá regir según el semáforo de alertas.
Asimismo, señala que mañana se habilitarán 300 puestos de registro con atención para vacunar de 8 a 16 horas a partir del próximo martes 4 de mayo.
“No se vacunará a nadie que no haya sido registrado y que no haya recibido el mensaje de confirmación de su cita para recibir la dosis”, dijo el mandatario.
En la cadena nacional, el presidente Giammattei informó sobre el arribo del segundo lote de vacunas del sistema Covax, con lo que aseguró que con ello se avanza en el proceso de vacunación en todo el país.
Respecto a las vacunas rusas Sputnik V, el gobernante guatemalteco afirmó que estas ya fueron pagadas “y a la brevedad posible seremos informados del proceso de entrega”, dijo.
Por último, reiteró el llamado a la población a tomar las medidas de bioseguridad establecidas. “Cuidemos a nuestros adultos mayores de 70 años y ayúdenlos a registrarse en el sito web http://vacuna.gob.gt o en los puestos de registro ubicados en distintos puntos del país”.