El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, duplicó el objetivo de vacunas contra el coronavirus que se había marcado como objetivo para sus primeros cien días en la Casa Blanca y espera que se suministren al menos 200 millones de dosis.
Biden, quien concedió su primera rueda de prensa desde que llegó al poder, recordó que a principios de diciembre se había marcado como objetivo alcanzar 100 millones de vacunas en estos primeros cien días. «Lo conseguimos la pasada semana, en el día 58», indicó.
Por este motivo, cree que es momento de doblar el reto. «Sé que es ambicioso, pero ningún otro país se acerca siquiera a lo que estamos haciendo. Creo que podemos», destacó el mandatario, que intentó marcar distancias con la política seguida por su predecesor en el Despacho Oval, Donald Trump.
La Casa Blanca anunció una inversión de US$10 mil millones para ampliar el acceso a las vacunas, en un momento en que el país cuenta ya con más de 30 millones de casos de coronavirus. La Administración aspira a llevar la inmunización a colectivos y comunidades vulnerables.