El número uno del mundo, Novak Djokovic, renunció al Masters 1000 de Miami, primero de la temporada, para «quedarse en casa este tiempo, con su «familia», según ha explicado este viernes en un breve mensaje a través de las redes sociales.
El tenista serbio no estará en la cita estadounidense que se celebrará del 22 de marzo al 4 de abril. «Queridos aficionados, siento mucho anunciarles que este año no viajaré a Miami para competir. Decidí usar este precioso tiempo en casa para quedarme con mi familia», indicó ‘Nole’.
«Con todas las restricciones, necesito encontrar el equilibrio en mi tiempo de gira y en casa. ¡Espero volver el año que viene!», añadió Djokovic, que tiene seis títulos en Miami (el último en 2016) y lidera el palmarés histórico del torneo junto a André Agassi.
La baja del jugador del Belgrado no es la primera de importancia que tiene el torneo. El pasado martes el español Rafa Nadal también anunciaba que no disputaría el certamen para «centrarse por completo para la temporada de tierra batida».