La Presidencia de Rusia rechazó este jueves las «pésimas» declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien acusó de injerencia en las últimas elecciones en el país norteamericano y tildó de «asesino».
«No quiero explayarme sobre el tema. Diré solamente que las declaraciones del presidente de Estados Unidos son pésimas», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Es evidente que él no quiere normalizar las relaciones con Rusia y partiremos de ello de ahora en adelante», manifestó.
Asimismo, evitó pronunciarse sobre si Putin respondería en persona a los comentarios vertidos por Biden. «No sabía decirlo a ciencia cierta», resaló Peskov durante su rueda de prensa diaria, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Relaciones bilaterales
Las declaraciones de Biden llevaron a Moscú a llamar a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales, tal y como confirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.
Las tensiones bilaterales han vuelto a aumentar después de que el martes la Inteligencia estadounidense identificase a Rusia entre los países que supuestamente intentaron interferir en las elecciones de noviembre de 2020, en las que terminó imponiéndose Biden, acusaciones rechazadas desde Moscú.
Biden se ha ceñido a la tesis de sus agencias de Inteligencia y en una entrevista con la cadena ABC señaló que Putin «pagará el precio» de la supuesta injerencia. Asimismo, fue más allá y al ser preguntado sobre si Putin es un «asesino», dijo creer que «no tiene alma» y asintió: «Sí, lo creo».