En el stand ‘Guatemala Corazón del Mundo Maya‘ se podrá experimentar una vivencia sensorial panorámica de sus regiones a través de colores, olores, sabores, artesanías, texturas y momentos que transmitirán una vivencia única a los visitantes.
Guatemala se mostrará en Fitur como el país de la eterna primavera, de ciudades milenarias, diversidad de culturas e idiomas mayas, pujante en su economía y con una modernidad que se mezcla en cada lugar que se visita, «donde encuentras colorido en cada rincón que visitas y te enamoran sus paisajes». Así, «puedes asombrarte con un clima agradable acompañado del canto de los pájaros o el olor a naturaleza viva», explican desde el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
Además, Guatemala se promocionará como un país seguro, que cumple con todos los protocolos y normativas sanitarias necesarios para crear una experiencia segura a los turistas y para que éstos puedan disfrutar de los mejores atractivos al aire libre. En este sentido, «cuenta con gran potencial, desde montañas, a volcanes, lagos, ruinas, playas volcánicas, bosques inundados de flora y fauna, y su gente cálida que te hace sentir como en casa».
En el stand de Guatemala en Fitur, los visitantes podrán interactuar con elementos 3D, musicalización, aromas, y tecnología de módulos LED con imágenes de sus tradiciones, entre otros.