La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado el juicio político contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro por su presunta responsabilidad en lo que la oposición de ese país califica como una ruptura del orden constitucional.
La tensión en el país sudamericano se agrava cada día más. Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso de referendo revocatorio contra Maduro se ha denunciado un aparente golpe de Estado desde el oficialismo y la oposición. El chavismo asegura que los opositores habrían cometido fraude durante la recolección de firmas, mientras que la Mesa de Unidad Democrática ha denunciado que el Gobierno ha manipulado el CNE.
Maduro deberá comparecer el próximo 1 de noviembre ante la Asamblea Nacional (AN). El Legislativo controlado por la oposición busca probar qué grado de responsabilidad tuvo el mandatario sobre la crisis política, económica y social que azota al país latinoamericano.
Maduro reaccionó ante esta decisión parlamentaria y dijo que la AN solo quiere hacerle daño a Venezuela «. Maduro agregó que el Gobierno de Obama ha ordenado «incendiar» a su país y no quieren diálogo. Por su parte el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López respaldo al Presidente al asegurar que en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado, contrario a como declaró la Asamblea Nacional el fin de semana, sino que se buscaría afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el gobierno legítimo de Maduro.