Latham & Watkins asesoró a CAF, el banco de desarrollo de América latina, en una emisión de bonos sindicados valorada en 1,250 millones de euros, que supone el tramo más reciente del programa de emisiones a medio plazo de la entidad por más de 19,000 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
Esta emisión es la mayor realizada nunca por CAF en euros y tiene por objetivo apoyar el desarrollo económico tras el impacto de la pandemia de Covid-19 en la región latinoamericana. Los bonos a cinco años obtuvieron un cupón del 0.25% y cotizan en el mercado regulado de la Bolsa de Londres.
CAF es una institución financiera multilateral que busca impulsar y promover el desarrollo económico en Latinoamérica y en el Caribe. Entre sus accionistas se encuentran los gobiernos de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España o Portugal, entre otros.
Durante los últimos 12 meses, Latham & Watkins ha asesorado a CAF en emisiones valoradas en casi 2,500 millones de dólares (2.078.8 millones de euros). El equipo que ha asesorado a CAF ha estado encabezado por Roderick Branch, Basil Al-Jafari y por el asociado Ángel Marcial.