Antes de convertirse en la gran potencia que conocemos a día de hoy, Alemania tuvo una historia tumultuosa caracterizada por invasiones, guerras, reformas religiosas, régimen nazi… Por ende no es de extrañar que el país posea una increíble colección de museos que recrean con detalle su historia
Los museos en Alemania registraron 111.6 millones de visitantes en 2019, según cifras dadas a conocer este lunes por el Instituto de Investigación Museística de los Museos Estatales de Berlín.
De los casi 7,000 museos consultados, unos 4,500 comunicaron sus cifras de visitantes, que, según el instituto, son similares a las del año anterior con apenas un 0.03 por ciento menos.
En total, los museos participantes informaron de 8,255 exposiciones especiales.
Las cifras de visitantes en las exposiciones especiales que se realizaron por separado fueron ligeramente inferiores a las de 2018. De las 505 instituciones contactadas, 335 informaron con 5.43 millones de visitantes una caída de cuatro por ciento para las alrededor de 1,700 exposiciones (un once por ciento menos).
La Isla de los Museos, entre los más importantes
La Isla de los Museos, que se encuentra en el corazón de Berlín, es cuna de nada más y nada menos que cinco museos en los que podrás visitar increíbles exhibiciones con muestras que datan de la época de Babilonia o el Antiguo Egipto hasta nuestros días.
Gracias a sus impresionantes colecciones, la Isla de los Museos ha sido declarada patrimonio mundial de la UNESCO.
Los cinco museos que recoge esta “isla” son: El Museo de Pérgamo, El Bode-Museum, El Museo Antiguo, el Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional.