El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este sábado más nombres de futuros altos cargos del Departamento de Estado, empezando por la que será la ‘número dos’ del Departamento, Wendy Sherman, una veterana diplomática que ya ocupó un alto cargo durante el mandato del presidente Barack Obama.
Sherman fue subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos con Obama, la ‘número cuatro’ del Departamento, y fue la jefa de la delegación estadounidense que negoció el acuerdo nuclear de 2016 con Irán.
Además Biden ha revelado que Victoria Nuland será subsecretaria de Asuntos Políticos. Fue subsecrataria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos con Obama y era la portavoz del Departamento en 2012, durante el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.
«Es un equipo diverso y logrado (…). Personifica mi creencia en que Estados Unidos es más fuerte cuando colabora con nuestros aliados. En conjunto han logrado algunos de los éxitos más decisivos para nuestra seguridad nacional y para nuestra diplomacia«, afirmó Biden de los nuevos nombramientos.
«Confío en que utilizarán su experiencia diplomática y sus habilidades para restablecer el liderazgo global y moral de Estados Unidos. Estados Unidos ha vuelto», remarcó.