Un suntuoso hotel en el Taunus alemán se convertirá en escenario de la película de Hollywood «Spencer«, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Cultura del estado federado de Hesse.
Steven Knight, quien escribió la película «Eastern Promises» (2007) y que creó la serie «Peaky Blinders«, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y dilemas de Lady Di que le llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.
«Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo lo que es un cuento de hadas«, dijo Larraín.
«Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran, gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película«, explicó.
Larraín, uno de los cineastas latinoamericanos más admirados del panorama contemporáneo, ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como «Jackie» o «Neruda» (ambas de 2016), dos miradas muy libres a Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente.
Y su presentación en 2012 para el gran público con «No» también estaba muy vinculada a un hecho histórico: el plebiscito en 1988 que perdió el dictador Augusto Pinochet para seguir en el poder.
Rodaje
El rodaje de la cinta estadounidense dará inicio en febrero en el castillo-hotel de Kronberg, con la actriz Kristen Stewart en el papel de Lady Di.
El filme versa sobre la última fiesta de Navidad que la princesa compartió con Carlos, príncipe de Gales.
El estado federado de Hesse apoya la película a través de la institución Hessenfilm und Medien con 250,000 euros (unos 305,000 dólares).