El presidente Alejandro Giammatei participó este sábado en la graduación de cadetes de 156 Oficiales de la Escuela Politécnica.
Durante su discurso, el mandatario ordenó a los nuevos profesionales “defender a la patria», asimismo, reconoció que tal grado académico “no es un logro fácil”. “Ustedes estuvieron en un pensum de los más completos que existen, recibieron una instrucción militar de alto nivel», señaló.
El gobernante guatemalteco, además, aseguró que los oficiales graduados son lo mejor de los representantes de la sociedad guatemalteca, “quienes sin duda, están dispuestos incluso, a defender y dar su vida por Guatemala», manifestó.
La graduación se llevó a cabo este sábado 19 de diciembre. En el acto, el director de la Escuela Politécnica, Juan Luis Navarro, aseguró que desde su instauración, se ha buscado la profesionalización militar y el desarrollo humano.
Además, reconoció que uno de los graduados es de República Dominicana, luego de que el Ejército de ese país le «diera la oportunidad» de especializarse en Guatemala. «Agradezco la confianza para graduar a un especialista de su fuerza armada«, dijo.
El mandatario reconoció la labor de los cadetes y oficiales. «No me imagino cuánto sudor derramaron en cuatro años de intensos ejercicios físicos, pero el reconocimiento se plasma en recibir sus despachos como oficiales», manifestó.