El Banco de México (Banxico) ha lanzado este jueves un nuevo billete de 1,000 pesos mexicanos, algo más de 40 euros, en conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
En el nuevo billete aparecen algunas figuras de la Revolución como Francisco l. Madero, Hermila Galindo o Carmen Serdán, así como la imagen de una locomotora, ya que fue el principal medio de transporte de la época. En el reverso del billete está la antigua ciudad de Calakmul y el jaguar, una especie en peligro de extinción.
El objetivo del nuevo papel, según recoge el diario ‘El Universal’, es poner medios de pago de mayor calidad y amigables para los usuarios, incluyendo a personas con ceguera.
El billete fue aprobado por la junta de gobierno de Banxico y se empezó a imprimir en 2019. Hasta el momento se han emitido más de 40 millones de billetes.
El nuevo billete de 1,000 pesos es el segundo que el instituto emisor presenta en una semana, después de que el pasado 12 de noviembre se presentara el billete de 100 pesos en formato vertical.