El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, promete que su campaña no parará «hasta que se cuenten todos los votos», después de que el presidente, Donald Trump, planteó paralizar el recuento por supuestas irregularidades en el proceso.
«No descasaremos hasta que se cuenten todos los votos», dijo Biden en Twitter, en su primera reacción al discurso pronunciado por Trump durante la noche electoral y en el que el mandatario se autoproclamó vencedor de la carrera pese a que el resultado en varios estados clave aún no es concluyente.
Fraude
Trump volvió a agitar este miércoles el fantasma del fraude electoral y aseguró que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados ha ido «desapareciendo mágicamente» con el paso de las horas por el recuento de «vertederos de votos sorpresa».
«Es muy raro», escribió también en Twitter.
La candidatura de Biden se estaría beneficiando en estas últimas horas del recuento de los votos por correo, que se inclina mayoritariamente del lado demócrata.
Trump ya denunció durante la campaña un supuesto «fraude» vinculado a este método de votación, aunque ni entonces ni ahora ha aportado pruebas de las irregularidades a las que alude.