El día de hoy 10 de octubre fue beatificado Carlo Karol Acutis Salzano, en presencia de varios devotos, religiosos, familiares, y amistades del joven. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Agostino Vallini, delegado del Papa Francisco. El joven era devoto principalmente del Santo, Francisco de Asís, por tal motivo la beatificación tuvo lugar en la Basílica de San Francisco de Asís, en Asís, en la región de Umbría, Italia. Misma donde descansan los restos del Santo.
Desde los seis años, Carlo Acutis demostró un gran interés por la Cristiandad y vida de su prójimo. Nació en Londres el 3 de mayo de 1,991. Sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, originarios de Italia, laboraban en Inglaterra para términos del embarazo.
Siempre mencionó que su única mujer en su vida era la Virgen María, por quien tenía una devoción muy especial. Y se apasionó por las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes y de la Virgen de Fátima. Tomo su primera comunión a pesar que sus padres no eran creyentes en su totalidad y allí empezó a sentir un emotivo sentimiento por apoyar a los pobres de su congregación y desamparados que encontraba en la calle.
Con solo quince años de edad viajó a los brazos del Padre Celestial, a causa de la enfermedad de Leucemia. Sus palabras fueron, cuando supo que no podía quedarse entre nosotros: “ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer, por el Papa y por la Iglesia católica, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo”.
El 12 de octubre de 2006 realizó su último viaje, sin antes dejar un legado impresionante por todas las personas que le conocieron. Tuvo de inmediato una fama de Santo, haciendo sentir bien y mejorando las almas que tocaba; incluso curando a un niño en Brasil inexplicablemente, razón por la que el Papa Francisco aceptó empezar el proceso de beatificación. El niño, enfermo del páncreas, donde no podía su cuerpo aceptar ningún tipo de alimento ni bebida, fue curado a través de Carlo, y luego de varios exámenes médicos, simplemente el niño estaba sanado.
La fecha oficial de celebración de su beatificación será el 12 de octubre, fecha en la que dejó este mundo.