El Papa Francisco canonizó esta madrugada –mañana en Europa– a la madre Teresa de Calcuta, que se convierte así en la primera santa de la iglesia católica que además ha sido Premio Nobel de la Paz (1979), por su labor a favor de los más pobre y necesitados, para los que trabajó intensamente durante su vida.
Los fieles, procedentes de todo el mundo, principiaron a abarrotar la Plaza San Pedro desde las primeras horas de la mañana. Luego Francisco y 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes cocelebraron la ceremonia y dieron la comunión a los fieles, antes de proceder a la ceremonia en la que se elevó a los altares a la popular mundialmente, Madre Teresa.
El Papa hizo una larga y cariñosa reseña de la vida de la religiosa, y aprovechó una de sus frases para señalar la postura de la iglesia frente al aborto, uno de los temas de discusión en varias parte del mundo. Recordó que ella decía que el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre, y por lo tanto, había que defenderlo
La madre Teresa fue proclamada beata por Juan Pablo II en 2003.
En 1946 creó la orden de las Hermanas de la Caridad para dedicarse a la ayuda de los últimos y especialmente de los miles de moribundos que yacían en las calles de Calcuta,esperando el “carro de la muerte” que diariamente los recogía.