El oficialismo en Venezuela hace advertencias a la población de su país, ya que este jueves se avecina una manifestación que pedirá se agilice el proceso del referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro. Desde ya la tensión es evidente por distintas prohibiciones anunciadas desde el Gobierno.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) que representa a la oposición en Venezuela prevé que alrededor de un millón de venezolanos pedirá a las autoridades electorales que recolecten el 20% del padrón electoral para convocar a un referendo revocatorio y así ponerle fin al mandato de Maduro.
Desde el Gobierno han llegado las primeras prohibiciones para que la prensa internacional no cubra las manifestaciones. Al menos tres periodistas de agencias internacionales fueron retenidos ayer, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Este grupo de sindicalistas también señaló que el Diario El Nacional en caracas fue intimidado un grupo de encapuchas, todos aparentes allegados al Chavismo.
Así mismo desde la cartera del interior se ha prohibido que los drones sobrevuelen durante tiempo indefinido, lo cual imposibilitará que se transmita desde esta vía para quienes quieran saber de la marcha contra Maduro. La oposición ha dicho que será una movilización pacífica, pero desde el oficialismo recuerdan la marcha de 2002 que como coincidencia fue en el mismo día. En ese entonces se intentó derrocar a Hugo Chávez, pero los esfuerzos se quedaron en intento de golpe fallido.
*Con información de Infobae, El País y Página 12