Yevgeny Prigozhin, un polémico empresario cercano al presidente ruso Vladimir Putin, prometió el miércoles «arruinar», en caso de que no muera, al opositor Alexéi Navalni, que sigue en coma en Berlín tras su supuesto envenenamiento.
Prigozhin, también conocido como el «cocinero de Putin», ya que su empresa de restaurantes Concord trabajó para el Kremlin, es sospechoso de estar implicado en una «fábrica de troles» a la que Washington acusa de influir en elecciones y también en el grupo de mercenarios ruso Wagner.
Perjuicios provocados
Prigozhin tiene ahora la intención de hacer pagar a Navalni y su aliado Liubov Sobol 88 millones de rublos (1.17 millones de dólares) por los presuntos perjuicios provocados por la publicación de una de las investigaciones del opositor, indicó el servicio de prensa de Concord el martes por la noche con un comunicado.
«Tengo la intención de arruinar a este grupo de personas sin escrúpulos«, aseguró Prigozhin en el comunicado, en el que afirmaba que una empresa de comida en escuelas, que había firmado un acuerdo con Concord, había resultado perjudicada tras la publicación de un video de Navalni.
«Si Navalni entrega su alma a Dios, no tengo la intención de perseguirle en este mundo (…). Si vive, deberá responder ante el rigor de la ley rusa«,
añadió
Navalni y su equipo denuncian la corrupción de las élites rusas con la publicación de investigaciones que suelen ser leídas por millones de personas en las redes sociales.
El principal opositor al Kremlin sigue hospitalizado en Berlín, donde médicos alemanes afirmaron haber encontrado «signos de envenenamiento» en su organismo.