El astro argentino Lionel Messi ha marcado una época brillante en el FC Barcelona. El rosarino ganó 34 títulos oficiales con el club: 10 ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además de que se cansó de hacer goles con el club.
Pero todo inicio tiene un final, y este martes el jugador envió un documento a la Directiva del Barcelona en el que anuncia que no quiere seguir en el club. Las razones para no continuar en el equipo culé serían las siguientes:
De más a menos
En las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, el FC Barcelona se fue eliminado y goleado por Roma (2018), Liverpool (2019) y Bayern Múnich (2020, con un humillante 8-2). Y en la Liga, este año, iba de líder antes de la pandemia y luego de la cuarentena perdió el título. Y aunque Messi volvió a ser el goleador de la Liga, su rendimiento no fue el mismo: 25 tantos, 11 menos que en la temporada 2018-19, y solo 3 en la Champions.
Relación rota con los directivos.
Desde hace un año las cosas no venían bien entre Messi y Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona. Al argentino no le gustó la llegada de Antoine Griezmann. No se pudo concretar el regreso de Neymar, le molestó el despido de Ernesto Valverde, y antes de que se reanudara la “Champions” insinuó que en el club debía haber cambios. «Si queremos la Champions, tenemos que crecer. Y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos«, le dijo al medio Mundo Deportivo.
Le puede interesar:
El escándalo del “‘Barçagate”
En febrero de este año se conoció que el club contrató a una firma llamada 13 Ventures para monitorear las redes sociales del club, y que habían aparecido cuentas en las que se atacaba a referentes del plantel como Messi y Piqué. El presidente del club, Josep Bartomeu, se reunió con los cuatro capitanes del primer equipo para dar sus explicaciones, pero Messi no quedó convencido. «Decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir. La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así», declaró el argentino.
La renovación del plantel
Aunque Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona, dijo que contaba con Messi para su proyecto, ya el holandés tocó a varios de los referentes, entre ellos, uno muy cercano a Messi, el uruguayo Luis Suárez, lo cual pudo tocar fibras, pues en años anteriores se ha tenido muy en cuenta el concepto de Leo.
¿Habrá cumplido un ciclo?
Si bien Messi tiene 33 años, aún tiene mucho fútbol para dar, un cambio de aire podría venirle bien al rosarino. La salida de otros referentes de la era gloriosa del Barcelona se dio de una manera mucho más tranquila: Puyol, Xavi y Andrés Iniesta, pero todos los ciclos cambian y Messi pudo haber dado el primer paso.