Cinco vehículos blindados del Ejército patrullarán tramos carreteros inseguros para el transporte urbano y extraurbano. Así lo dio a conocer el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
Los automotores también llamados “armadillos” están asignados a tareas de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) y también prestan seguridad perimetral al Sistema Penitenciario.
“La áreas donde la ciudadanía podrá observar estos vehículos son las que tienen un mayor índice delincuencial tales como: Carretera a El Salvador a la altura de Aldea El Jocotillo y cruce a Pueblo Nuevo Viñas; en Amatitlán en la Ruta que conduce hacia Palín, Escuintla; así como en la Ruta entre Fraijanes y San José Pinula para seguridad del Sistema Carcelario Pavón”, según dio a conocer el MDN.
La institución castrense también comentó que “las misiones que se desarrollarán son la seguridad en las rutas de transporte urbano y extraurbano, seguridad de turistas que transitan por la Carretera a El Salvador y apoyo a la seguridad perimetral del Sistema Penitenciario”.
Cada vehículo, agrega la entidad militar, cuenta con una tripulación de 10 elementos que incluyen conductor y observadores, así como personal para la colocación de puestos de registro y todas aquellas acciones que se desarrollan en apoyo a la seguridad de la población guatemalteca.