Por falta de personal, insumos y atraso en el pago de sus salarios, los médicos que atienden personas infectadas por Covid-19 en el Hospital temporal del Parque de la Industria se van a paro y se declaran en sesión permanente, así lo dieron a conocer los profesionales en conferencia de prensa a las afuera de ese recinto.
El personal hospitalario menciona que no cuentan con suficiente equipo de protección, tales como zapatones y gorros, pese a que esa solicitud ha sido enviada al presidente Alejandro Giammattei.
Asimismo, señalan que solamente 8 médicos han recibido su salario, “aún hay 40 que aún no le ha sido efectivo su remuneración económica”, afirmó uno de los inconformes.
el pasado 30 de mayo, los médicos enviaron una carta a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en la que pedían medicamentos e insumos. En la misma, los profesionales establecieron un plazo de siete días para que les cumplieran sus peticiones. Sin embargo, transcurrió el tiempo estipulado, las autoridades no cumplieron lo solicitado.
En varias ocasiones, los pacientes han denunciado públicamente los plazos en los que son entregados los resultados de las pruebas de covid-19. “Existe un retraso por parte del Laboratorio Nacional de Salud, ya que las pruebas nunca llegan», afirmó un médico.
Por su parte, el director de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia por el Covid-19 (Coprecovid), el doctor Edwin Asturias, afirmó este lunes durante una entrevista radial que la mitad de los médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria ya han recibido el pago de los dos meses y medios de labores. “Estamos buscando una solución para que ya no existan más retrasos, y ara que todo el personal ya no tenga inconvenientes con sus contratos”, aseguró el experto.