Faltan 11 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, sin embargo, ya arribaron los primeros atletas guatemaltecos que competirán en sus distintas competiciones durante el mes que viene.
Los primeros en arribar fueron los hermanos, ambos integrantes del equipo de tiro. Ayer, Hebert y Enrique llegaron a la ciudad olímpica junto a su entrenador Pedro Zayas.
Los hermanos Brol tendrán alrededor de dos semanas de adaptación en la sede de la prueba de tiro, localizada en el Parque de Deodoro. Su participación en la prueba de doble foso está programada para el miércoles 10 de agosto.
Gómez y Ramos ya viven la aventura olímpica
La gimnasta Ana Sofía Gómez y el judoca José Ramos también llegaron Villa Olímpica,
Gómez cuenta con asistencia de su técnico, el entrenador rumano Adrian Boboc. Mientras tanto el cubano Francisco Delgado es el entrenador de Ramos.
El próximo 6 de agosto será la salida al tata mí para Ramos (categoría -60 kilos), mientras que Gómez debutará el 7 de agosto en la clasificación de todo evento en la gimnasia artística.
El pasado sábado se lanzó la canción “Somos un país ganador, un país ganador”, un tema el cual pretende ser una motivación para los 21 atletas que buscarán lo mejor de sí para los guatemaltecos que los apoyan.