El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, planteó este domingo la posibilidad de reactivar los eventos deportivos, pero a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus.
«Queremos que el deporte se reinicie para que haya actividades que la gente pueda ver por televisión», dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria.
«¿Qué deportes se pueden practicar sin audiencia? ¿Qué deportes pueden ser económicamente viables sin que se vendan asientos en sus estadios o salas?», se preguntó.
Todas las ligas y campeonatos deportivos, profesionales y aficionados, se han detenido en Estados Unidos desde mediados de marzo, con escasas excepciones.
Una de ellas es la WWE, principal organizador de combates de lucha libre, que tiene licencia para operar en Florida.
Pero ninguno de los principales campeonatos deportivos de Estados Unidos ha anunciado una fecha para su reinicio.
El gobernador llamó a los organizadores deportivos a evaluar la viabilidad de un retorno sin público.
«Todo el mundo tiene que pensar fuera de la caja, porque no hay tal caja», dijo Cuomo.
Al menos 40% de los ingresos de las grandes ligas americanas tienen origen en la venta de entradas, según Andrew Zimbalist, profesor de economía deportiva en el Smith College de Massachusetts.
Cuomo también dijo este domingo que algunas actividades manufactureras y del sector de la construcción podrían reactivarse en el estado desde el 15 de mayo.