El Gobierno de Alejandro Giammattei finalizó este domingo con el embalaje de las 200 mil cajas de alimentos y completar la distribución de las mismas en todo el país.
Al finalizar con la última caja, el mandatario agradeció a quienes hicieron posible el trabajo, así como a las personas que donaron más e Q30 millones, con los cuales se invirtió en los kits que beneficiarán a más de medio millón de personas.
“Hoy estamos saliendo con 150 mil cajas, de las cuales, 2 mil 500 irán a Petén. Todas estas cajas llegarán a 1.5 millones de personas que se vieron afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19”, afirmó.
Giammattei, además, aseguró que esta semana se estará iniciando con las pruebas para la elaboración de los listados de beneficiarios del Bono Familiar. “Seguimos después con el bono para ayudar a la economía informal, el cual llegará por tres meses a ayudar a la gente a pagar sus servicios básicos”, manifestó.
Los kits denominados “Saldremos Adelante” son cargados en camiones que saldrán del domo de la zona 13 de la Ciudad de Guatemala hacia los hogares que fueron identificados por las autoridades.