Portugal e Islandia empataron hoy en su debut en la Eurocopa por el grupo F, con un Cristiano Ronaldo en una noche gris en la que falló en varias ocasiones frente a la portería, prolongando las decepciones lusas en las grandes citas internacionales.
Los portugueses tomaron ventaja al minuto 31 por medio de Nani, pero luego se vieron superados en varios pasajes del juego por unos islandeses que que lejos de darse por vencidos por ir abajo en el marcador, presionaron hasta lograr el empate por intermedio de Bjarnason en el minuto 51, y luego supieron defender bien el resultado, porque el rival es el más fuerte del grupo.
Portugal fue una de las decepciones del Mundial Brasil 2014, y se fueron rápidamente eliminados. Por ello se piensa que es una selección que está obligada a demostrar el poderío que tiene de acuerdo a los nombres de sus jugadores. Cristiano Ronaldo, el mayor anotador en los proceso de Eurocopas, tuvo una noche opaca, con varias oportunidades de gol, pero sin poder concretar ninguna.
Alemania y Francia siguen siendo los principales candidatos para llevarse el torneo. Sin embargo, Portugal representa una clara amenaza cuando Cristiano Ronaldo está conectado con el equipo. Y esta situación ya ha quedado plasmada más de una vez. Como en el duelo contra Suecia, cuando el número 7 anotó un triplete que significaría la clasificación al Mundial de Brasil.
En el otro partido de este grupo, Hungría volvió a estas finales continentales con fuerza, al vencer claramente 2-0 a Austria, que mostró que no está para grandes cosas. Ahora parece que los dos puestos para ir a la siguiente ronda deberán disputarlos Hungría, Portugal e Islandia.