Así queda la posición del jugador colombiano una vez terminada su segunda temporada en el Real Madrid, que tiene más o menos sus planes con el centrocampista.
James ya piensa en la Copa América. El mediapunta del Real Madrid puso el pasado sábado punto y final a su temporada con los blancos, en un segundo año que ha resultado ser un auténtico calvario para él. Azotado por lesiones, problemas con Rafa Benítez al inicio de temporada y constantes rumores sobre una agitada vida privada que no le habría permitido mantenerse en forma y perder el nivel que mostró en su primera campaña como madridista (desmentidos por el jugador, evidentemente), lo cierto es que Rodríguez ha estado durante todo el año en el disparadero y en mitad de rumores sobre su salida del equipo.
Algo que, sin embargo, parece que no sucederá. Aunque Zinedine Zidane le ha relegado al ostracismo en este tramo final del curso, el francés sigue manteniendo que James es uno de los activos importantes de la plantilla, y que cuenta mucho con él. También de cara al próximo año, en el que el colombiano parece que se quedará y tendrá otra oportunidad en el equipo. Así lo quiere el club, que sólo le vendería si llega una oferta estratosférica que permita al Madrid recuperar la inversión de 80 millones que hizo por él nada más acabar el Mundial de Brasil, en 2014.
Así lo ha explicado el periodista Paco González en El Partido de las 12 de la cadena COPE. El director de Tiempo de Juego matizó, no obstante, que dentro del club existen dudas en torno al jugador, en el sentido de que no le ven con capacidad mental para sobreponerse a la suplencia. Pero quizá el advenimiento de una temporada nueva en la que partir de cero le venga bien para resetearse. “Con Modric, Kroos, Isco y James, el plano creativo va bien cubierto. El Madrid busca un centrocampista defensivo”, añadió el citado periodista.
Así pues, parece que el jugador, que “pidió irse” según González, se quedará y buscará una nueva oportunidad en el Madrid. Sin embargo, esto no quita que su futuro siga siendo bastante incierto.