La corporación del Banco Industrial (BI), la entidad financiera más grande de Guatemala y de Centroamérica, inauguró una sede en Panamá; se trata Bi-Bank, una entidad con capital 100% privado, que tiene como objetivo apoyar al sector productivo y contribuir al intercambio comercial y de servicios entre los países del Triángulo Norte y la nación panameña.
BI posee una participación en el sistema financiero de Guatemala de un 29% en activos totales, pero además es la única entidad bancaria de la región, evaluada por las tres agencias calificadores de riesgo más importantes del mundo, como Fitch Ratings, Standard & Poor´s y Moody´s Investor Service, explicó el Gerente General y Director Corporativo, Diego Pulido Aragón.
Con el inicio de operaciones de Bi-Bank en Panamá, Corporación BI tendrá activos por más de US$14,000 millones; un capital de US$1,160 millones, alrededor de 2 millones de clientes; y 12 mil colaboradores en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá; el grupo financiero de origen centroamericano más grande del istmo.
Iniciamos nuestra expansión internacional en Honduras con la adquisición de BanPaís y Seguros del País en 2007. En 2011 iniciamos operaciones en El Salvador y ahora inauguramos nuestra sede en Panamá, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y comercial de la nación y de la región, cumpliendo con los más altos estándares de la industria bancaria, agrega Pulido, a través de un comunicado de prensa.
Información de Bi-Bank
Es una sociedad panameña de capital 100% privado, su Licencia General fue autorizada el 1 de septiembre de 2015 por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
La Gerente de Bi-Bank, Yazmin Ponce, manifestó: Somos una banca universal y nos enfocaremos en atender al segmento de personas y al empresarial, que busquen contar como aliado de negocios, a un banco comprometido en el cercano y largo plazo, que brinde un servicio ágil y que tenga una trayectoria de excelencia en los principales mercados de la región.
El Presidente de Corporación BI, Juan Miguel Torrebiarte, resaltó la importancia del ingreso de Bi-Bank al mercado panameño. Este es un acontecimiento trascendental para nuestro grupo financiero, pues a través de este nuevo banco se consolida nuestra presencia en el istmo. Además, permitirá ofrecer a nuestros clientes actuales y potenciales, mayor cobertura y servicios regionales ágiles y de calidad, añadió.