El Ministerio Público y la CICIG presentaron una solicitud de antejuicio contra el magistrado Vladimir Aguilar por su presunta implicación en el contrato de la Terminal de Contenedores Quetzal, confirmó una fuente oficial.
Al igual que su homólogo Douglas Charchal, el magistrado Aguilar podría quedar sin inmunidad toda vez el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia traslade el expediente al Congreso y de vía libre a la solicitud planteada por el MP.
Aguilar es señalado por el delito de tráfico de influencias por el contrato entre Empresa Portuaria Quetzal y Terminal de Contenedores Quetzal cuando el Magistrado fungió como Procurador General de la Nación.
En escuchas telefónicas, correos interceptados y la declaración del colaborador eficaz en anticipo de prueba, se hacen referencia al funcionario, según refirió el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.
Aguilar dijo que no podía pronunciarse sobre este tema, sin embargo previo a esta nueva solicitud del MP, había indicado que al igual que Charchal, pediría un permiso sin goce de sueldo.