El papa Francisco canceló todas las audiencias del viernes, anunció el Vaticano en un comunicado en el que no precisa la razón.
El director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que Francisco celebró la habitual misa de la mañana en la capilla de su residencia privada de Santa Marta, en el Vaticano y saludó a los participantes.
El papa recibió también a algunas personas como estaba previsto en su residencia, entre ellos al presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli.
El portavoz del Vaticano no se refirió al estado de salud del papa, de 83 años, quien el jueves anuló una misa en la basílica romana de San Juan de Letrán, oficialmente por una «ligera indisposición».
El miércoles, que en general es una jornada muy cargada, Francisco estaba resfriado y con frecuencia tosía durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro.
El domingo, en principio, debería ir a un retiro espiritual con toda la Curia romana en Ariccia, no muy lejos de Roma, después de haber celebrado el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en la plaza de San Pedro.