Karim Benzema vuelve a escena. El francés, que está cerrando la temporada con matrícula, despierta viejo fantasmas en Europa. Inglaterra tira con bala. El Arsenal, afirma ‘Daily Star’, viene a por Karim.
Las ‘historia de amor’ del ‘9’ del Madrid con los ‘gunners’ viene de lejos. Wenger siempre ha tenido a su compatriota en el punto y fue el pasado verano cuando la operación pudo concretarse con una oferta que no llegó a los mínimos exigidos por el Real. Karim, por su parte, no hacía ascos a a la aventura de la Premier, al contrario: el delantero confiesa a los suyos que no querría colgar las botas sin probar el fútbol inglés.
Ahora, con la temporada tocando a su fin, el equipo de Londres prepara un nuevo rearme para el siguiente curso tras hacer aguas en el presente con Benzema como mascarón de proa. El nombre de Karim encabeza la lista de refuerzos de sí o sí para el Arsenal a la vez que los rumores que vuelven a a colocar a Lewandowski/Aubameyang en la órbita del Madrid ganan peso.
Zidane, por su parte, lo tiene claro: Benzema no se toca. El club no lo ve igual. Florentino Pérez, que mantiene una relación muy estrecha con el atacante, no cerrará la puerta a una operación ventajosa para ambas partes. Karim manda avisos que apuntan a una subida salarial para seguir de blanco, cifras que el Arsenal le firmaría sin rechistar. Una marcha por la puerta grande, acordada y pactada que encumbraría al futbolista y permitiría al Real abrir un nuevo ciclo en la delantera.