La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la tarde de ayer el arresto domiciliario con el que fue beneficiada la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.
La medida sustitutiva otorgada por la jueza Eva Recinos fue confirmada por los magistrados Anabella Cardona, Mynor Oxom y Marvin Reyes Lee, hermano de Edgar Raúl Reyes Lee, diputado de la bancada UNE, y quien también participó en la reunión de varios congresistas con la exprimera dama
Los tres magistrados que rechazaron la apelación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) buscan su reelección a dicho cargo.
Acusaciones contra Torres
La excandidata presidencial se encuentra procesada por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, por consentir que la UNE recibiera casi Q6 millones que no fueron contabilizados por la agrupación política ni reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Torres pudo asistir a la reunión con diputados el pasado 18 de febrero, pese a que tenía la prohibición de participar en actividades políticas, pero un permiso de la jueza Claudette Domínguez la autorizó.