A partir de este lunes, hasta el próximo viernes, el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo y todos los ministros de Estado realizarán el primer gabinete en la provincia para abordar diversos temas.
Esta semana, el centro político del país se trasladará a Quetzaltenango, donde se desarrollará el Gabinete de Puertas Abiertas, como se le denominó a las giras en los departamentos.
El mencionado departamento será el punto desde el cual Giammattei, emitirá puntos resolutivos del Consejo de Ministros, participará en eventos públicos y tomará decisiones de Estado.
Carlos Sandoval, secretario de comunicación de la Presidencia, afirmó que el Ejecutivo prevé visitar los 22 departamentos del país para “llevar acciones más puntuales” y “generar un apoyo más directo” con las municipalidades.
Sandoval, además, mencionó que para garantizar el desarrollo de los proyectos e iniciativas se contará con el apoyo de la Comisión de Asuntos Municipales, y el titular de esa entidad será la persona de enlace entre los jefes ediles y el Presidente.
La actividad se concentrará en el Centro de Convenciones de Salcajá, y la inauguración será a las 10 horas.
“Durante el día, los ministros atenderán a cada uno de los alcaldes del departamento de Quetzaltenango”, informó el alcalde de ese municipio, Miguel Ovalle.