Los abogados defensores de Otto Pérez presentaron un recurso de apelación ante el Juzgado B de Mayor Riesgo, que busca anular la declaración de Juan Carlos Monzón, durante la audiencia de primera declaración que se reanuda hoy según se había resuelto la semana pasada.
El titular de dicho juzgado, Miguel Gálvez, dispuso la semana pasada que se suspendería la audiencia de primera declaración, ya que la defensa de de los implicados argumentó que necesitaba conocer el expediente.
Sin embargo, hoy trascendió en pasillos de Tribunales, que la estrategia de los abogados de Pérez Molina, se fundamenta en una apelación que se presentó ante el juzgado y si se traslada a una Sala de Apelaciones, esta misma debería ser conocida aunque no se anularía porque el proceso aún no ha iniciado.
Un evento similar sucedió en el inicio de la etapa intermedia del caso La Línea. En ese entonces el juez Gálvez argumentó que debía trasladar el recurso de apelación a la sala respectiva, ya que si esto no sucedía se suspendería el proceso. Sin embargo, en este caso no se ha abierto un proceso en contra de ellos, por lo que la estrategia del expresidente se fundamenta en restarle mérito a las pruebas del Ministerio Público, por considerar que se trata de supuestos.