Parece que el club va a priorizar el producto nacional a las contrataciones procedentes de Ligas extranjeras este verano.
A medida que van avanzando las semanas y el panorama deportivo mejora para el Real Madrid en todos los frentes, parece que esa ansia por llevar a cabo una revolución Galácticaen verano va perdiendo fuerza o, al menos, está quedando en ‘Stand by’ hasta que el curso futbolístico termine de definir dónde quedan los blancos tanto en la Liga como en la Champions. Además, varios factores han alterado la visión que el club tenía de muchos jugadores hasta hace bien poco.
Si hombres como James Rodríguez o Isco Alarcón estaban llamados a ser los primeros en las hipotéticas listas de bajas, el ‘enganche’ del Madrid a la lucha por la Liga ha reactivado a ambos. Los dos están volviendo poco a poco a sumar y a mejorar, y empieza a notarse que el equipo vuelve a nutrirse de su calidad. Sobre todo con el colombiano, que acumula dos jornadas consecutivas siendo titular y marcando, además de dando asistencias.
El hecho de que Zidane decidiese ‘darle’ la Liga a los habituales suplentes para que estuviesen en plena forma y activos, pensando en que el campeonato doméstico estaba perdido, le ha venido bien al francés en un doble sentido: por un lado, la segunda unidad está demostrando que puede tirar del carro por sí misma y eso permite a Zizou seguir implementando rotaciones a la par que lucha otra vez por los dos títulos, lo cual otorga al grupo un estado de forma física y de descanso ideales a estas alturas de la temporada; por otra parte, esto mete a los jugadores en una dinámica positiva.
Todos juegan o tienen minutos, se sienten importantes y además lo hacen en competiciones donde el equipo se juega algo. Todos contentos.
Si el Real Madrid logra un doblete que sería histórico o termina la temporada ganando uno de los dos títulos y dando una buena imagen en el otro, es posible que la guillotina no esté lista para tantas ‘cabezas’ en el mercado estival. A fin de cuentas, en el club saben que hay pocas plantillas con tantos cracks y tanta calidad junta en Europa, y la limpieza se iba a hacer más por una cuestión de volver a motivar a la plantilla que porque a su mejor nivel estos jugadores sean peores que otros que pudiesen venir.
Pero, al mismo tiempo, esta situación podría implementar que los refuerzos que lleguen lo hagan procedentes de la misma Liga y no de fuera.
De entrada, el Madrid tiene previsto recuperar a Marco Asensio, cuyo futuro dentro del primer equipo tiene posibilidades. Además, llegará Vallejo procedente del Zaragoza, un central que en principio seguirá cedido en el conjunto maño pero que podría ser el cuarto defensa si Nacho o Pepe salen este verano.
Por otro lado, desde hace semanas se viene especulando con el posible fichaje de Giménez por el conjunto madridista. El central uruguayo del Atlético de Madrid gusta y mucho en Concha Espina, y los blancos podrían estar dispuestos a romper ese famoso pacto de no agresión con los colchoneros y lanzarse a por él.
Hazard, Reus, Pogba… todos los grandes cracks que están relacionados con el Madrid empiezan a quedar en un segundo plano en favor de estas pequeñas piezas que ya estarían en la Liga, dependiendo de cómo acabe la temporada. Incluso Álvaro Morata, delantero de la Juve, puede considerarse producto nacional por su experiencia y por ser ex canterano merengue. ¿Veremos un Madrid muy familiar el próximo curso? Todo depende de lo que haga esta plantilla de aquí a junio.