Los dos países asiáticos se disputan los derechos cinematográficos de la codiciada franquicia por el afamado video juego que después se convirtió en serie y película.
Una subasta celebrada en secreto está a punto de otorgar dichos derechos a la productora Legendary Pictures, según una fuente anónima citada por el medio THR, que desde enero es una división más del gigante chino Dalian Wanda Group.
Sus dos principales competidoras son Sony y Warner Bros, mientras que la apropiación de los derechos de la franquicia japonesa por un conglomerado chino podría reabrir las tensiones históricas entre ambos países.
El desencuentro se reabrió recientemente cuando Japón, criticó las ambiciosas pretensiones de China en el Mar del Sur. Un hecho que llevó a China a prohibir la poyección de películas japonesas en su territorio durante tres años.
El plan de The Pokemon Co, –empresa japonesa que gestiona los derechos de la exitosa franquicia de Nintendo–, es rodar un blockbuster en formato live-action (acción real) ambientado en el mundo de los populares videojuegos. Warner Bros. eran la mejor posicionada para llevarlo a cabo, después de ser la encargada de producir el primer filme de Pokemon en 1999 (con 165 millones de dólares recaudados en todo el mundo) además de dos secuelas de bajo presupuesto.
Sólo el tiempo dirá quien logra hacerse con todos (los derechos cinematográficos).