La actitud de la bancada del oficialista FCN-Nación, que presiona para que la gobernadora de Alta Verapaz les ceda posiciones y el control del manejo del Consejo de Desarrollo Departamental, ha provocado reacciones de repudio en las redes sociales, al extreme que ha obligado que el vicepresidente, Jafeth Cabrera se comprometa a “investigar” lo que pudo suceder en la reunión ayer en el Congreso.
Entre los muchos comentarios que se encuentran ya en las redes sociales, se censura que los diputados del partido oficial actúen como ha trascendido que lo hicieron con la gobernadora Estela Ventura, quien salió llorando de la reunión que sostuvo con los parlamentarios de la que se supone sea la bancada de su propio partido.
Comentarios como los siguientes se pueden leer en las redes:
Que los delate por abuso contra la mujer y por corruptos, que no tenga miedo, estamos con ella!!!.
- … estos disque ‘padres de la patria’ continúan exigiendo en todos lados que les coloquen a su gente…
- Casi desaparecieron las bancadas corruptas de Líder y PP, pero solo de nombre, porque ahora todos son FCN-Nación. Los mismos ladrones y corruptos con diferente nombre de bancada.
- #JUSTICIA YA, saquemos a todos los diputados.
Lo que ha trascendido de esa reunión que tuvo lugar en el Congreso el pasado martes, es que los diputados la trataron mal a Ventura, quien se sintió incluso humillada por el lenguaje de algunos parlamentarios oficialistas, que le exigían posiciones y control de los fondos del Consejo de Desarrollo.
La indignación hacia los diputados y particularmente la bancada oficial ha subido de tono desde que se los oficialistas optaron por buscar protagonismo en el Congreso por medio de aceptar a los diptutados tránsfugas, lo que les ha permitido llegar a ser una de las dos principales fuerzas políticas en el Congreso.
El presidente Jimmy Morales ha sido blanco de criticas por eso.
Sobre esta estrategia política, se pueden leer comentarios como los siguientes:
- …Y ahora con la unión de FCN-lider me queda la duda si no fue Jimmy, solo el back up de Baldizón, para ganarle a la doña.
- Ahí esta el resultado de aceptar tránsfugas. Los mismos sin vergüenzas con diferente mascara.
- Como dice el refrán » la misma mica con diferente montera» PESIMO!!!!!
Estos, entre otros muchos comentarios en contra de lo que se percibe del Gobierno, el presidente Morales, y su bancada oficialista.
Según medios de comunicación, el viceministro de Cultura y Deportes, Erick Sosa, también habría denunciado que parlamentarios del partido oficial pretendían imponer los nombres de 40 personas allegadas para ocupar plazas en esa dependencia.
El vicepresidente Cabrera tuvo que salir al paso de las noticias, los comentarios y las reacciones en las redes sociales, asegurando que se investigará lo sucedido porque no hay directriz en ese sentido.