Un día después de ser extraditado a Estados Unidos, el expresidente de la Federación de Fútbol, Brayan Jiménez, se declaró inocente en un Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York, y le otorgaron libertad bajo fianza de 1.5 millones de dólares, según destacan agencias y medios internacionales.
El juez Ramón Reyes, dictó arresto domiciliario al exdirigente deportivo en Nueva Jersey, pero tendrá que pagar 75 mil dólares en efectivo de fianza en los próximos minutos. Jiménez, presentó su declaración como inocente mediante su abogada defensora, Justine Harris, y luego le indicaron que deberá presentarse a declarar en otra audiencia el próximo 13 de abril del presente año.
Brayan Jiménez fue capturado el pasado 12 de enero, pero desde el 25 de noviembre de 2015 el Departamento de Justicia de Nueva York, solicitó que lo extraditaran, la que aceptó sin oponerse el 13 de enero, durante su primera declaración ante los tribunales, sin embargo hasta ayer por la tarde trasladaron al expresidente de la Fedefut al país norteamericano.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en marzo de 2010, Jiménez, en su cargo de presidente de la federación, aceptó un soborno de 200 mil dólares por los contratos de televisión de los partidos de eliminatorias para el Mundial de 2018 junto a Héctor Trujillo, secretario general, y Rafael Salguero, uno de los tres representantes de la Concacaf en el comité Ejecutivo de la FIFA.