El segundo día de audiencia de primera declaración, por el aparente contrato anómalo en el Lago de Amatitlán, se suspendió temporalmente por parte del Juez Arnoldo Orellana, ya que uno de los sindicados se encuentra enfermo.
El sindicado que presenta problemas de salud, es Uri Roitman representante de la empresa israelí Tarcic, quien padece de hipertensión y problemas de diabetes, por lo que podría no declarar hoy aunque a inicios del día dijo que quería hacerlo, según su abogado, por tanto el Juzgado coordinó con los paramédicos para su inmediata atención, sin embargo los bomberos recomendaron que siguiera en la audiencia pese a que el acusado se encuentra indispuesto.
Por su parte, la exvicemandataria llegó al Juzgado de Villanueva sin ser custodiada por personal del Sistema Penitenciario, pero tampoco se ubicó en el área de las carceletas como ayer, lo cual levantó críticas de la sociedad por el trato privilegiado que se la había dado a la exfuncionaria. Sin embargo el Juez Orellana aclaró que no disponía, ni emitía ninguna orden de dónde deben estar los sujetos procesales.
Benjamín Estrada, uno de los abogados de Roxana Baldetti, se defendió argumentado que solo seguían instrucciones nada más, y que fue una orden del Sistema Penitenciario,