75 años de «asociación exitosa», celebran PepsiCo y CBC

  • La colaboración de PepsiCo y cbc comenzó en 1942.
  • CBC es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de los Estados Unidos.

La directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, ha estado en Guatemala para celebrar la «asociación exitosa» que ha mantenido por 75 años con el más antiguo embotellador de Pepsi fuera de los Estados Unidos, el grupo cbc, que mantiene el portafolio de alimentos y bebidas más diversificado a nivel global.

La destacada ejecutiva –una de las más reconocidas por su trayectoria a nivel mundial–, se reunió para la ocasión con el personal de cbc, encabezados por su Presidente Ejecutivo, Carlos Enrique Mata, quien destacó la importancia de estar asociados con marcas de reconocido prestigio, entre ellas Pepsi-Cola, 7UP, Gatorade, Té Lipton, Be-Light, H2OH!, Adrenaline Rush, entre otros.

PepsiCo y cbc operan conjuntamente en 8 mercados de Latinoamérica a través de 11 plantas de producción en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Ecuador y Perú.

«Estoy muy orgullosa de celebrar 75 años de asociación con cbc. Lo que ha hecho de nuestra colaboración un éxito duradero, no se debe solamente a las importantes marcas de bebidas, sino también a nuestras innovadoras estrategias y nuevas técnicas. La clave de nuestro éxito ha sido nuestro compromiso conjunto de ser buenas compañías, en todo el sentido de la palabra. Juntos, hemos hecho más que negocios. Hemos hecho una diferencia. Nos ha ido bien haciendo cosas positivas aquí en Guatemala y en toda la región. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo juntos en el resto del 2017 y en los años venideros», afirmó Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.

LEER ADEMÁS:  Mujer destacada a nivel mundial: Indra Nooyi, UN EJEMPLO PARA EL MUNDO

PepsiCo otorgó la primera franquicia para la producción y comercialización de sus productos a cbc en 1942, lo cual representó una importante oportunidad para desarrollar el mercado centroamericano. Las más de siete décadas de asociación con cbc, han fortalecido a ambas compañías, trabajando de manera combinada y coordinada, aprovechando sus fortalezas mutuas.

Este evento interno brindó una oportunidad para destacar su asociación sostenible, así como los proyectos que ambas compañías han llevado a cabo en conjunto para estimular el crecimiento económico, social y medioambiental en el país.

Por su parte, Carlos Enrique Mata destacó lo siguiente en el acto protocolario de celebración: Sin duda, junto con PepsiCo hemos trazado un curso único y exitoso por más de 75 años. No sólo hemos maximizado las sinergias de ambas compañías a través de esta asociación estratégica. Hemos unido fuerzas para beneficiar a las comunidades donde vivimos y operamos. En nombre de cbc, queremos agradecerle a Indra y PepsiCo no solamente por esta visita, sino por los 75 años de historia y por los próximos años de desarrollo conjuntos, por los aprendizajes que hemos tenido en todo este tiempo y, sobre todo, por la visión compartida que impulsaremos en los próximos 75 años.

Entre las iniciativas de responsabilidad social emprendidas conjuntamente, Mata destacó el programa «Juntos por el Desarrollo Sostenible», el cual busca promover el desarrollo económico, social y medioambiental en Guatemala.

Además, PepsiCo y cbc han creado e implementado importantes programas para jóvenes y mujeres emprendedoras, educación ambiental, reciclaje y restauración de acuíferos. Todos estos programas tienen un propósito: «consolidar su asociación para un mundo mejor», mientras cumplen con la estrategia 2025 de Desempeño con Propósito de PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo Guatemala.

PepsiCo y cbc comparten la creencia fundamental de que el éxito de las empresas está intrínsecamente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Seguirán trabajando para mejorar los productos que venden, protegiendo el planeta donde operan y empoderando a las personas alrededor del mundo.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo se consumen en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó aproximadamente US $ 63 mil millones en ingresos netos en 2016, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas complementarias que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $ 1 mil millones cada una en ventas anuales estimadas.