Si piensas celebrar el amor en esta fecha tan importante resulta necesario tomar en cuenta los gastos que se tendrán que hacer para satisfacer las necesidades o gustos de la pareja, sin embargo con un poco organización y planificación, se puede disfrutar mucho sin necesidad de estresarse a causa del aspecto financiero.
De acuerdo a Finanzas Prácticas de Visa recomiendan celebrarlo el Día de San Valentín de manera responsable y sin aprietos si se toman en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Pensar cuáles serán los nuevos gastos e integrarlos al presupuesto. En el caso de las salidas a cualquier lugar la recomendación aquí es que se que se debe detallar muy bien cada uno de estos gastos, ya que, seguramente se repetirán incluso semana tras semana y pueden ser los gastos más representativos en la relación.
2. Con relación a los regals es mejor considerar uno que se ajuste a dos factores: presupuesto y utilidad del mismo ya que no es necesario endeudarse para conseguir aquel presente soñado. Considerar por ejemplo, cotizar en línea, donde a veces las ofertas resultan ser más convenientes y puede usar su tarjeta como medio de pago.
4. En caso de que el regalo sea un viaje, considerar que los gastos pueden llegar a ser significativos para su presupuesto, definir claramente las fechas en que puede realizar este tipo de gasto es muy importante, ya que implica el transporte, hoteles, comidas, y muchos otros gastos que son necesarios al salir con alguien muy especial.
5. Si esta fecha se presenta como el momento propicio para dar un gran salto en la relación y pensar en el futuro, ya sea si está pensando en casarse o irse a vivir juntos, lo recomendable es considerar herramientas como un fondo de ahorro, una cuenta común o un crédito hipotecario juntos.
6.Aprovechar promociones o reconsiderar el número de veces que deban cenar fuera en la semana, ya que podrían combinarlo con veladas en casa y agregar elementos que hagan cómoda la estancia; como colocar algunas velas, música y/o algún platillo nuevo.
7. La clave está en la comunicación, hablar con su pareja de los planes y buscar un balance entre lo que cada uno quiere y puede pagar. Todo se puede hacer siempre que sean sinceros y que planifiquen conjuntamente.
Disfruta de San Valentín sin preocupaciones y recuerda, una relación de pareja puede ser aún más reconfortante si llevan a cabo una sana administración del dinero y se puede aprovechar al máximo los recursos con los que disponen.