400.000 personas celebran en Cibeles la victoria del Real Madrid en la Champions

  • Con una fiesta se recibe al flamante campeón de la Champions con la decimocuarta copa

Alrededor de 400.000 personas, según Delegación del Gobierno, han celebrado en la madrugada de este domingo en la plaza de Cibeles la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes han congregado en Cibeles, donde han coreado «como no te voy a querer» o «somos los reyes de Europa», entre otros cánticos.

La celebración se ha saldado, además, con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno.

Asimismo, Samur-Protección Civil ha atendido a 51 personas en el lugar, cinco por quemaduras por bengala y el resto por caídas, mareos, golpes y consumo de alcohol, si bien ningún caso ha sido graves, según ha informado Emergencias Madrid.

Los aficionados volverán a celebrar este domingo en Cibeles el triunfo del Real Madrid, que se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) en el Stade de France de París. El equipo vestirá a la diosa de blanco sobre las 20.40 horas de este domingo, tras lo que irán al fin de fiesta en el Estadio Santiago Bernabéu.

  • La final de la ‘Champions’ logró 8,4 millones de espectadores

La final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se hizo con su decimocuarta copa, ha reunido una audiencia de más de 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla o ‘share’, como agregado de La 1 y Movistar, según ha informado Barlovento Comunicación.

En concreto, La 1 cosechó un promedio de 7.716.000 espectadores y 52,8% de cuota de pantalla, mientras Movistar logró 643.000 espectadores y 4,4% de cuota de pantalla.

El minuto de oro fue a las 23.30 horas, cuando el partido congregó a 9,4 millones de espectadores frente al televisor. No obstante, más de 13 millones de españoles conectaron en algún momento con la final.

Así, el partido jugado este sábado en París ha sido la final de Champions más vista desde 2018, cuando los mismos equipos se enfrentaron alcanzando 10.115.000 espectadores y 60,2% de ‘share’.

Además, la cita alcanzó sus máximos de cuota de pantalla en la Comunidad de Madrid, con un 74,2%, y entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 76,6%.