Fuertes operativos contra más bandas de extorsión

 

 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), han realizado esta mañana 31 allanamientos de inmuebles, la mayoría de ellos en la capital, con el fin de desmantelar importantes bandas de extorsión que operan en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa.

 

 

Una de las detenidas es trasladada 

Los primeros reportes indican que la operación ha tenido éxito, pues se han logrado al menos 16 capturas, casi todas de pandilleros pero también se ha incautado gran cantidad de información, dinero, evidencias y armas, principalmente en los allanamientos realizados en la zona 18.

Gran parte del interés de las autoridades de seguridad y justicia se centró en atacar a la llamada clica Wacos Lacotes Sureños del Barrio 18, ya que esta es la responsable de varios ataques armados que se han registrado en los últimos meses.

 

Los operativos se centraron en Guatemala (29), Santa Rosa(1)  y Sacatepéquez (1).

Hasta el momento no se han dado los detalles sobre todas las capturas, pero se sabe que ya que los detenidos, –entre los que ya se ha identificado a Julio Cesar Hernández Pérez– han sido trasladados a la Torre de Tribunales para que se les informe sobre los motivos de su detención.

Este año la PNC ha realizado varios operativos exitosos en coordinación con el MP, dirigidos a desmantelar estructuras que se dedican a la extorsión.

(Fotos PNC)