Congreso prohíbe la suspensión de servicios básicos

Agua, luz, teléfono e internet, considerados servicios básicos, no podrán ser suspendidos durante el estado de Calamidad, según el Decreto 15-2020, Ley de medidas adicionales de protección para la población de los efectos económicos por la pandemia Covid-19, aprobado la madrugada del 3 de abril en el Congreso de la República.

Todo usuario que no pueda pagar estos servicios tienen, según esta nueva ley, tienen derecho a negociar un convenio de hasta 12 meses para hacer los pagos, y los prestadores de servicio no podrán aplicar cargos moratorios, intereses, gastos administrativos ni penalizaciones.

Para los prestadores de servicios, el Crédito Hipotecario (CHN) pondrá a disposición un crédito  que debe ser similar al monto de los convenios entablados con los usuarios comprometidos con los pagos.

En la ley se incluye una reforma del decreto 12-2020, para que los créditos que se otorgarán a empresas para el pago de planillas, se les conceda estos créditos a los centros educativos, para pago de salarios de su personal.

El Ministerio de Comunicaciones, la Superintendencia de Telecomunicaciones, el Ministerio de Energía y Minas, así como el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Atención al Consumidor y el Usuario (DIACO), velarán por el complemento de la ley.

Enlace del Decreto https://cronica.com.gt/wp-content/uploads/2020/04/NuevoDocumento-2020-04-03-05.44.25-4.pdf-4.pdf-4.pdf

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin