El beso es uno de los gestos –de cariño, amistad, deseo o amor–, más demostrados entre las personas alrededor del mundo. Por este motivo, por lo que significa y nos hace sentir, este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso.
Acá te presentamos 5 razones por las cuales hay que besar y los efectos que dejan:
1.- Besar refuerza el sistema inmunitario: Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido del corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes. «Mitiga el dolor y refuerza nuestro sistema inmunitario, libera endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina, ligadas al cariño y la ternura», señala señalaba la psicóloga de Hospital Quirón Valencia, la doctora Marina Sangonzalo
2.- Si se tiene una buena higiene bucas: los expertos recuerdan que la saliva contiene sustancias que combaten bacterias, virus y hongos, y los intercambios de saliva que se producen en los besos estimulan el sistema inmunitario y lo fortalecen para crear anticuerpos.
3.- Besar ayuda a aumentar el autoestima, nos ayuda a estar felices. El motivo es que al besarnos se estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera.
4.- Besar quema calorías: Dicen que un beso de tres minutos, al menos, quema doce calorías. ¡Puede ser un buen complemento para la dieta!
5 –Transmite bacterias: Al menos 80 millones de microbios se transfieren durante un beso de diez segundos de duración, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘Microbiome’. Los autores de la investigación también vieron que las parejas que se besan al menos nueve veces al día comparten comunidades similares de bacterias orales. Con información de Infosalus