Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter de ayer en Taiwan ha causado hasta el momento 13 muertos y casi 500 heridos en la ciudad de Tainan, en el sur de dicho país, donde alrededor de un centenar de personas continúan atrapadas entre los escombros, según informó el Servicio Nacional de Emergencias.
La mayoría de las víctimas y atrapados estaban en un edificio de 17 plantas Wei Kunan, el más afectado entre los 14 derrumbados o seriamente dañados en Tainan -la cuarta ciudad más poblada del país-, en los que equipos de bomberos y militares continúan el rescate del resto de los atrapados.
El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con plantas derruidas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, en medio de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.
Los sismólogos taiwaneses advirtieron de que aún se esperan otros ssmos de más de seis grados en la isla este año, sin descartar que esto ocurra en las próximas semanas.
Como la energía media anual de los seísmos de más de seis grados equivale a seis bombas atómicas y hoy se han liberado dos, aún son probables más seísmos fuertes este año, dijo hoy a la prensa el director de Sismología del Servicio Meteorológico isleño, Kuo Kai-Wen.
El Parque Central del Sur de Taiwán, sede de importantes fábricas de alta tecnología, interrumpió su actividad ante los cortes de electricidad, pero no ha sufrido daños graves, informó el Ministerio de Economía isleño.
Con información de: El Huffintong Post