Guatemala, 18 de septiembre de 2019.- Como es tradición, McDonald’s festeja un año más con los guatemaltecos el McDía Feliz en todos sus restaurantes del país.
El acto de inauguración se llevó a cabo en McDonald’s Utatlán con la venta del Primer Big Mac realizada por la Señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald’s Guatemala, acompañada de Ronald McDonald y niños hospedados en las Casas Ronald McDonald.
El 100% de la venta de Big Mac de este día será donado a tres causas que benefician a la niñez guatemalteca:
· Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)
- Casas
Ronald McDonald Guatemala: Estas casas son un “hogar lejos del hogar” para
familias del interior del país que traen a sus hijos enfermos para que reciban
tratamiento médico en hospitales de la capital. Durante su estadía se les
brinda todo lo necesario como una cómoda habitación, alimentación y actividades
de entretenimiento. Hasta la fecha se han hospedado más de 22,000 niños y sus
familias.
- Fundación Aldo Castañeda: Se comprará equipo médico para diagnosticar problemas cardíacos en niños. Desde hace 20 años McDonald’s ha apoyado esta causa.
- TECHO: Se realizará la construcción de casas para familias de escasos recursos. A través de estas casas se le brindará hogar a más de 180 niños y sus familias.
“Estamos muy agradecidos por la participación, el apoyo y la confianza de los guatemaltecos que colaboran en el McDía Feliz. Cada Big Mac se convertirá en muchas sonrisas de niños que nos necesitan”, comentó la señora Yolanda Fernández de Cofiño, Presidente de McDonald Guatemala.
Durante este día los restaurantes McDonald’s no tendrán un horario de cierre y contarán con el apoyo de artistas, deportistas e invitados especiales quienes compartirán con los clientes y los motivarán a apoyar.
Las actividades del #McDíaFeliz se estarán comunicando en la página www.mcdonalds.com.gt y en las redes sociales www.facebook.com/ Mcdonalds.Guatemala, Twitter e Instagram (@McGuate).